ISE

Curso de soporte vital básico

 

«Tus manos salvan vidas», es un curso práctico especialmente pensado para ti, donde vas a poder aprender todas aquellas maniobras sencillas, sin elementos externos, que pueden ayudar a salvar una vida a una persona con riesgo de sufrir, o que esta sufriendo, una parada cardiorespiratoria.

Este curso es de 4 horas presenciales, distribuidas en una parte teórica y una parte práctica, con los conocimientos aprendidos.

Además de ello, realizarás simulacros de situaciones reales que se pueden producir en el día a día.

soporte vital basico

¿Por qué deberías hacer el curso?

Cada año mueren 1900 personas por atragantamiento, ello supone 5 personas diarias, convirtiéndose en la tercera causa de muerte en España, superior a las producidas en accidentes de tráfico y consumo de drogas.

Con estos datos ya se hace latente la importancia de tener los conocimientos necesarios sobre SVB, pero si además conoces que la mayor parte de estos accidentes se producen en el ámbito familiar, y que los principales grupos de riesgo son personas mayores y niños, el tener estos conocimientos debería ser casi una necesidad.

La mayoría de las muertes por atragantamiento se podrían evitarcon una educación sanitaria básica sobre como prevenir y reaccionar ante situaciones de emergencia

¿Qué vas a aprender?

  • Evaluar, analizar y prevenir situaciones de riesgo.
  • Actuar con rapidez y decisión ante una emergencia (atragantamiento, hemorragia, infarto, hipotermia, intoxicación por cualquier sustancia, crisis asmática, anafilaxia, ahogamiento, electrocución, inconsciencia por bajada de azúcar, …)
  • Cómo actuar ante un infarto de miocardio.

Tu inversión en seguridad

La inversión que vas a hacer por aprender de forma didáctica los conocimientos y formas correctas de actuar ante situaciones de emergencia familiar por paradas cardiorespiratorias es de 50€.

Con esta mínima inversión la seguridad de los que más quieres no va a depender del tiempo que tarde una ambulancia en llegar al lugar del accidente. Tus manos pueden salvar vidas.

¿Como se desarrolla el curso?

Para poder sacar todo el partido a este curso, y afianzar los conocimientos para ponerlos en práctica en el momento que se necesiten, hemos diseñado un programa teórico práctico adaptado a las necesidades particulares de cada familia.

La dinámica del programa comienza con la asistencia a una clase teórica donde aprenderás los conceptos, seguida de clases prácticas donde vas a utilizar dichos conceptos en simulacros de situaciones reales.

Al finalizar el curso estarás preparado para proteger a tu familia de accidentes que, si no se abordan en los primeros minutos, tienen consecuencias fatales.

Lo mejor, puedes venir con tus hijos, los niños menores de 8 años no pagan, y si sois varios en la familia interesados, envíanos un correo para que te demos un precio cerrado por todos los miembros interesados en el curso.

Tus manos salvan vidas

No dejes escapar la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para proteger a los tuyos. Cada sábado de 10 a 14 horas, en nuestras instalaciones en la calle Vinyassa 3.

Próximas fechas:

Reserva tu plaza

Rellena los campos que ves a continuación y te reservaremos tu plaza. Puedes pagar en nuestras oficinas directamente.